Si las hojas que caen de un árbol son alimento para las hormigas, ¿por qué no reciclar la ropa que otros no usan, para generar valor en Imaginalco?

Así funciona Seis Garritas, nuestro bazar en el que recibimos y vendemos ropa y accesorios de segunda mano, para venderlos a precios accesibles en la comunidad, dar empleo a mujeres jóvenes, y generar recursos para financiar nuestra operación. 

Este año, arrancamos la colaboración con VOPERO, un emprendimiento recién llegado a México que promueve la venta de prendas re-circuladas a través de una plataforma digital. Esto nos asegura la llegada de más prendas, pues nos hacen entregas periódicas de ropa, así como la posibilidad de acceder a otro mercado para vender nuestros productos. ¡Busca nuestro clóset en vopero.mx!

Resultados

0

mujeres jóvenes de Malinalco generaron ingresos a través de su trabajo en Seis Garritas.

0
mil

pesos de ropa y accesorios se vendieron durante 2021, lo que contribuye a la sostenibilidad de nuestros programas.

0

prendas y artículos tuvieron una segunda vida gracias a Seis Garritas

Datos interesantes

  • Más del 30% de las ventas de Seis Garritas se destina a financiar otros programas de Imaginalco.​

  • Noviembre fue el mes más productivo del año para Seis Garritas, con ventas por encima de los 13 mil pesos.

"Aprendí muchas cosas, tanto en costura, como en cómo relacionarme con la gente. Era una persona muy tímida que casi no hablaba mucho... En mi vida personal, en muchos aspectos en Imaginalco me hicieron abrir los ojos, pude recapacitar sobre muchas cosas. Estoy muy agradecida con la organización."

Rosa Mancio, 24 años

¡Gracias por ayudarnos a lograr que este programa fuera posible!