Impacto

1

Contribuir a que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes establezcan relaciones de buen trato, refuercen su sentido de agencia y elijan estilos de vida saludables mediante el desarrollo de habilidades psicosociales, el sentido de pertenencia y los liderazgos juveniles positivos.

Logros

92% de nuestros participantes constantes durante al menos un año, alcanzan un nivel medio o alto de habilidades psicosociales. 

2

Promover el derecho a la educación de calidad y equitativa para ampliar las alternativas de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través del desarrollo de habilidades de lectoescritura y aritmética básicas, la mejora en la capacidad de aprendizaje, y el incremento en el nivel de escolaridad. 

Logros

  • 90% de las y los participantes permanecen en el programa, se mantienen inscritos y acuden regularmente a la escuela durante todo el ciclo escolar. 
  • 80% de las y los participantes incrementan su promedio general de aprovechamiento académico.

3

Contribuir a la construcción de entornos familiares de crianza positiva, a través del fortalecimiento de las habilidades parentales y de conocimientos sobre las causas, riesgos y factores de protección ante el consumo y la violencia.

Logros

91% de las madres que participan en nuestros talleres reflejan un incremento en sus habilidades parentales.

4

Promover la participación de jóvenes como actores de cambio social positivo en su comunidad, mediante el desarrollo de su capacidad de agencia y habilidades de liderazgo. 

Logros

13 jóvenes han sido parte del programa de formación en Imaginalco, en el cual han desarrollado su capacidad de agencia y su posicionamiento como líderes positivos en la comunidad. Hoy muchos de ellos forman parte de nuestro equipo operativo.

5

Favorecer el acceso al trabajo decente en las y los jóvenes mediante el desarrollo de habilidades para la empleabilidad y el autoempleo. 

Logros

5 jóvenes graduados de la primera generación de Xoloplastics, de los cuales 3 hoy mantienen un empleo.

6

Promover el derecho de niñas y niños a una vida libre de violencia mediante el desarrollo de habilidades y herramientas para la prevención  y detección del abuso sexual infantil, y la atención de sus efectos.

Logros

100% de las niñas, niños y adolescentes que participan en los talleres incrementan sus conocimientos y habilidades para favorecer la prevención y detección del abuso sexual infantil.

7

Promover los derechos de protección y desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mediante la generación de conocimiento y alianzas estratégicas. 

Logros

  • ¡Conoce las investigaciones que hemos generado, a través de aliarnos y colaborar con otros actores!  (ver a Investigación)
  • Un diagnóstico participativo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes y otros actores comunitarios para el diseño de espacios recreativos seguros e incluyentes en su comunidad. (ver diagnositico)
  • Un diseño participativo de una campaña de comunicación sobre el tema de abuso sexual infantil con participación de más de 90 personas en 14 grupos de enfoque. (ver campaña)
  • Un foro de intercambio de conocimiento y construcción de propuestas en materia de prevención y atención al uso de sustancias inhalables con la participación de más de 30 actores relacionados a la problemática. (ver investigación)