Xoloplastics

Promovemos la inclusión laboral de las personas jóvenes y la creación de una economía circular. Trabajamos en alianza con artistas, empresas e instituciones interesadas en generar un impacto positivo, e implementamos un modelo de capacitación técnica y humana para formar actores de cambio social en la comunidad. Reciclamos plástico, lo transformamos en obras de arte, y creamos soluciones innovadoras para las organizaciones. De este modo luchamos contra la crisis climática, generamos empleos y recursos para financiar nuestros programas.

Nuestro trabajo

Reciclaje y medio ambiente

Recolectamos materiales plásticos (polipropilenos y polietilenos), los seleccionamos y trabajamos con ellos para darles un nuevo uso. A través de campañas de recolección, involucramos a la comunidad y reducimos la huella ambiental de los residuos que tratamos.

Inclusión laboral

Empleamos a jóvenes de la comunidad con pocas oportunidades laborales. Les facilitamos capacitaciones que les ayudan a desarrollar diferentes habilidades para la vida y a descubrir nuevos talentos.

Productos y servicios de arte

Nos aliamos con artistas para intervenir nuestro material y darle un valor agregado a través del arte y el diseño, así como con personas o empresas que quieran comprar estas obras e integrar un esquema de reciclado de su propia producción de plásticos para representar su responsabilidad social y ambiental. Atendemos a coleccionistas, arquitectos, diseñadores e interioristas, desarrollamos murales corporativos y producimos objetos decorativos.

Voluntariados y talleres

Creamos soluciones que ayudan a potencializar la responsabilidad social y ambiental de las empresas. Ofrecemos experiencias gratificantes y significativas para equipos que consisten en visitas a nuestro taller o actividades de arte y reciclado. Brindamos talleres que ayudan a desarrollar actitudes y valores de respeto hacia el medio ambiente.

Seis Garritas

Recibimos y vendemos ropa, accesorios, muebles y artículos del hogar en buen estado, para venderlos en nuestro bazar. Los recursos que se generan dan empleo a mujeres jóvenes que buscan financiar sus estudios o madres solteras con necesidades económicas, además de que nos ayudan a continuar operando el resto de nuestros proyectos.

Ejes

Ambiental

Contrario al fast fashion y los hábitos de consumo de nuestra sociedad que generan contaminación y desperdicio, nos inspiran conceptos como moda lenta y second hand que llevamos a la práctica mediante la venta de artículos que merecen una segunda vida.

Social

A través de nuestro emprendimiento generamos empleo para mujeres de la comunidad que además de seleccionar y vender los artículos también se capacitan en habilidades como el comercio o la intervención y reutilización de moda.

Económico

Al dar una segunda vida a los bienes y generar ganancias no sólo fortalecemos a nuestro emprendimiento sino también a la organización de la que somos parte, fomentando además entre las personas usuarias prácticas de ahorro y consumo responsable.